En la lucha contra el narcotráfico y el flagelo de las drogas, Panamá y Estados Unidos son socios y colaboradores, destacó el ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, durante una reunión con la embajadora estadounidense, Mari Carmen Aponte.
“Panamá, históricamente ha tenido una relación de trabajo, compañerismo y hermandad con las fuerzas militares de Estados Unidos, quienes han colaborado con nuestros uniformados”, afirmó el ministro Ábrego.
El ministro, quien estuvo acompañado del viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, resaltó que con la colaboración del Comando de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, se neutralizó las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia.
“Somos socios y colaboradores en la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas. Nuestra principal tarea es evitar que la droga llegue a Panamá, además de impedir que llegue a ciudades como Boston, Miami, Houston y Los Ángeles”, comentó el titular de Seguridad Pública.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En este encuentro bilateral se presentó al contraalmirante Mark Schaefer, comandante de Operaciones Especiales del Comando Sur, quien a partir de la fecha, trabajará mancomunadamente con los estamentos de seguridad de Panamá.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, se mostró complacida por la primera visita del contraalmirante Schaefer al país, luego de asumir el mando.
“Estamos aquí en hermandad y para profundizar los lazos que nos unen. Estoy segura de que vamos a tener diálogos para profundizar, cómo podemos hacer para ayudar a Panamá”, aseguró Aponte.
Reiteró que uno de los propósitos del conversatorio, era explorar cuáles son esos planes que tienen las autoridades de seguridad del país y cómo concretarlos.
En este encuentro los miembros de las Fuerzas Especiales de los estamentos de seguridad de Panamá, también explicaron sobre sus funciones y planes a futuro.